logo



Siguenos en:

Twitter   Facebook

Producciones del CTI
Jueves, 05 de Marzo de 2015 00:00


Día Internacional de la mujer, Una visión de la arquitectura española a través de la obra de: Ángela García de Paredes, Blanca lleó y Carme Pinos, continúa el ciclo de conferencias "La Construcción del pensamiento en la última década".
Ver Vídeo Conferencia Ángela García de Paredes (Descargar Vídeo)
Ver Vídeo Conferencia Blanca Lleó (Descargar Vídeo)
Ver Vídeo Conferencia Carme Piñós (Descargar Vídeo)


 
Jueves, 26 de Febrero de 2015 00:00


Presentación del Archivo Fotográfico CTI-UMA por parte de la Rectora. el 26 de febrero de 2015 en el Rectorado de la Universidad de Málaga. El enlace para acceder al Archivo es: http://archivocti.uma.es

Ver vídeo
Acceder al Archivo


 
Jueves, 26 de Febrero de 2015 00:00


Helio Piñon, arquitecto, continúa el ciclo de conferencias "La Construcción del pensamiento en la última década", con la conferencia que lleva por título “SOM y yo"

Ver Vídeo
Descargar Vídeo


 
Lunes, 23 de Febrero de 2015 00:00


Acto de graduación de los Alumnos del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (C.I.E. UMA)
Acto de graduación de los Alumnos del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (C.I.E. UMA), el 23 de febrero de 2015 en el Salón del Actos del Centro.

Reportaje fotográfico


 
Lunes, 09 de Febrero de 2015 00:00


El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez, ha sido nombrado Alumno de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA. Durante este acto ha impartido la conferencia: "Ser médico: haciendo camino al andar" reflejando su trayectoria profesional y su relación con la Universidad de Málaga.

Reportaje fotográfico


 
Lunes, 26 de Enero de 2015 00:00


Vídeo: Acto de investidura de los nuevos doctores de la Universidad de Málaga, el 27 de enero de 2015, desde el Salón de Actos de las ETSI de Telecomunicación e Informática (Campus de Teatinos) de la Universidad de Málaga.

Reportaje fotográfico
Descargar Vídeo


 
Viernes, 16 de Enero de 2015 00:00


El día 16 de enero se inauguró la Exposición "50 años. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales", en la Sala de la Muralla del Rectorado, con imágenes del fondo fotográfico "Juan Arenas-Bienvenido Guirado", del archivo CTI-UMA, que ilustran los primeros años de la Facultad.

Reportaje fotográfico
Ver Vídeo

Reportajes de prensa:

20-01-2015. La Opinión de Málaga. La primera facultad y la primera demolición. Por Alfonso Vázquez.


 
Jueves, 15 de Enero de 2015 00:00


Javier maderuelo, escritor y ensayista, continúa el ciclo de conferencias "La Construcción del pensamiento en la última década", con la conferencia que lleva por título “El pensamiento paisajero"

Ver Vídeo
Descargar Vídeo


 
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 00:00


Conferencia y presentación del libro "Málaga en el punto de mira, relato fotográfico del siglo XX", a cargo de su autor Javier Ramírez González, director del CTI de la Universidad de Málaga, el jueves 18 de diciembre de 2014 en el Salón de Actos del Ámbito Cultural del El Corte Inglés, en C/ Hilera, 8 Málaga.

Reportaje fotográfico

Reportajes de prensa:

21-12-2014. La Opinión de Málaga. Mirando Atrás. CTI-Universidad de Málaga. El siglo XX en Málaga, una historia visual. Por Alfonso Vázquez.
La editorial Arguval publica 'Málaga en el punto de mira' de Javier Ramírez González, director del CTI, y su equipo, con una selección de más de 300 imágenes del ingente archivo fotográfico Bienvenido Guirado-Juan Arenas, que cubre casi todo el siglo XX. Edición digital.


 
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 00:00


Rueda de prensa presentación del libro "Málaga en el punto de mira". El Rectorado ha acogido la presentación del libro "Málaga en el punto de mira", obra del director del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI), Javier Ramírez González. La obra, editada por Arguval, aproxima al lector a uno de los grandes fondos fotográficos producidos en Málaga desde los años veinte a los setenta del pasado siglo. El archivo fotográfico Juan Arenas-Bienvenido Guirado, ha servido de base, para la realización de esta obra, que se presenta como un relato en imágenes del devenir de la ciudad a lo largo de ese tiempo, constituyéndose como una fuente de información de primer orden sobre nuestro inmediato pasado.
Reportaje fotográfico
Ver Vídeo

Reportajes de prensa:

11-12-2014. Universidad de Málaga. "Málaga en el punto de mira" muestra en imágenes la historia de la ciudad en el siglo XX.

16-12-2014. Crónica Universitaria, Diario Sur. Javier Ramírez repasa la historia de la ciudad en imágenes.

17-12-2014. Revista El Observador. La Universidad de Málaga presenta el libro ‘Málaga en el punto de mira’, que enseña en imágenes la historia de la ciudad en el siglo XX.


 
Jueves, 11 de Diciembre de 2014 00:00


Vicente Verdú, periodista, continúa el ciclo de conferencias "La Construcción del pensamiento en la última década", con la conferencia que lleva por título “Cómo acabar de una vez por todas con la cultura"

Ver Vídeo
Descargar Vídeo


 
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 00:00


El psicólogo Javier Urra, miembro de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, distinción que ha recibido dentro del almuerzo-coloquio ‘Foro Alumni-UMA’ celebrado en el Hotel Málaga Palacio. Especialista en el trato con menores conflictivos, es autor de numerosos libros relacionados con la adolescencia, la agresividad y los nuevos retos

Ver Vídeo
Reportaje fotográfico


 
Martes, 02 de Diciembre de 2014 00:00


Conferencia de José María Gay de Liébana ¿Estamos saliendo de la crisis?. España ¿dónde estamos y cómo estamos?, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, dentro del Ciclo de Conferencias "50 años de economía y sociedad", organizado por la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga.

Reportaje fotográfico


 
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 00:00


Acto Académico en Honor a la Exma. Sra. Mª Victoria Atencia. El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el acto académico en honor de Mª Victoria Atencia, galardonada con el XXIII Premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana, auspiciado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.
Reportaje fotográfico
Ver Vídeo


 
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 00:00


El pintor Eugenio Chicano dona a la Facultad de Económicas el mural "Cadena de Montaje". El pasillo de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga viste desde hoy un mural de contenido social de Eugenio Chicano. Se trata de la obra “Cadena de Montaje”, un acrílico con una superficie de unos 40 metros cuadrados que el pintor malagueño realizó en 1968, coincidiendo con el inicio de su carrera artística.

Reportaje fotográfico


 
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 00:00


Oscar Tusquets, arquitecto, diseñador, pintor y escritor, continúa el ciclo de conferencias "la Construcción del pensamiento en la última década", con la conferencia que lleva por título “Perplejidades tras cincuenta años de profesión""
Ver Vídeo
Descargar Vídeo


 
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 00:00


Vídeo: Acto de investidura de Jaime Gil Aluja, como "Doctor Honoris Causa" por la Universidad de Málaga, el 6 de noviembre de 2014 desde el Paraninfo de la Universidad de Málaga.

Reportaje fotográfico
Ver Vídeo


 
Jueves, 30 de Octubre de 2014 00:00


Javier Gomá, filósofo y literato, inaugura el ciclo de conferencias "la Construcción del pensamiento en la última década", con la conferencia que lleva por título “Una conversación”"

Ver Vídeo
Descargar Vídeo


 
Jueves, 23 de Octubre de 2014 00:00


Acto de Bienvenida de los alumnos de intercambio internacional y estudiantes del Centro Internacional de Español, celebrado el 23 de octubre de 2014 en el jardín Botánico de la Universidad de Málaga.

Reportaje fotográfico
Ver Vídeo



 
Viernes, 10 de Octubre de 2014 00:00


Acto solemne de apertura oficial del Curso Universitario en la Universidad de Málaga 2014/15, el día 10 de octubre, Paraninfo Universitario (El Ejido)

Reportaje fotográfico
Ver Vídeo


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »